Psicoterapia
La psicoterapia es un proceso en el cual se elabora, a través de la palabra, lo que nos sucede, lo que nos produce dolor o malestar psíquico. Muchas veces nos sentimos tristes, angustiados, ansiosos, hemos perdido a alguien muy querido, sentimos que no nos podemos conectar con los demás, o nos sentimos desmotivados. La forma en la que se expresan nuestros malestares psicológicos son “síntomas”, y los síntomas tienen tratamiento, se pueden curar. Esa es la propuesta de un espacio psicoterapéutico: tratar estos síntomas para sentirnos bien, y restablecer nuestra salud psicológica.
¿Para qué resulta útil realizar psicoterapia?
Generalmente se tiende a pensar que concurre al psicólogo, aquella persona que tiene problemas graves mentales. Esto no es para nada así. Puedes recurrir a un psicólogo o psicoterapeuta si tienes algún problema que se encuentra en la lista sobre los problemas que tratamos.
Pero también puedes recurrir a un psicoterapeuta si quieres conocerte más a ti mismo, si quieres descubrir tus potenciales, si deseas evaluar qué estudiar o a que dedicarte laboralmente.
En la psicoterapia se descubren sentidos, aspectos tuyos que no conocés, recursos que aún no llegas a utilizar.
¿Qué tratamos?
Ansiedad, Ataque de pánico, Agorafobia, Crisis, Dependencia emocional, Depresión, Estrés laboral, Estrés postraumático, Fobias, Insomnio, Obsesiones, Problemas de adicciones, Problemas de autoestima, Problemas de familia, Problemas relacionados con la migración, Problemas de pareja, Problemas sexuales, Problemas relacionados con la violencia, Síntomas psicosomáticos, Psico-oncología, Trastornos en la alimentación.
Nuestra orientación en la psicoterapia
Nosotros abordamos la psicoterapia desde una orientación psicodinámica; esto significa que, durante el proceso psicoterapéutico, la idea es ir a lo profundo de lo que nos sucede. Este tipo de abordaje también habilita un tratamiento focalizado de los síntomas, que permite apuntar al alivio del malestar a corto plazo.